domingo, 21 de agosto de 2011

Luis Fernando Saritama



Hoy le toca el turno a un volante por derecha ecuatoriano, el cual proveniente del deportivo Quito de Ecuador y despues de haber sido mundialista en Alemania 2006 llega al equipo Tigres de la UANL, el cual en esa misma temporada había armado un autentico trabuco en potencia con jugadores que en otros clubes hicieron maravillas, como el caso del mismo Saritama, Chamagol, Jimmy Lozano, quien venia de ser el segundo mejor goleador en las eliminatorias mundialistas y para no variar Ricardo Antonio Lavolpe lo deja fuera de la justa mundialista , seguramente su lugar se lo dio al hierno incomodo Rafael el chiquis Garcia.  José Luis Trejo, quien venia de ser campeón con Pachuca era el hombre al frente de los felinos.

Recuerdo un partido Atlas vs Tigres en el Volcan, en ese tiempo el que tenia los reflectores era el Joven mundialista Mexicano Andrés Guardado, el hombre encargado de cubrirlo era nuestro referente, el Ecuatoriano Fernando Saritama, fue un autentico duelazo, se marcaban, se encaraban, se pegaban, Saritama fue seguramente el marcaje mas pegajoso, incomodo y efectivo que al cual Andres Guardado con tan solo 20 años  tuvo en el futbol mexicano.



Saritama no fue ni la sombra de lo que fue en ese encuentro contra Atlas, anotó un solo gol durante ese torneo, siendo también afectado por lesiones, y fue un torneo horrendo para Tigres, los cuales siento que fueron injustos con el Ecuatoriano que si bien no rindió lo esperado, nadie de Tigres tuvo un buen torneo ese año.

Al siguiente torneo pasó al América e cual estaba en una de sus peores crisis, Saritama siguió sufriendo por lesiones, falta de continuidad y una dosis de pecho frío por parte del Ecuatoriano que regresó a su país por la puerta de atrás.... en mi opinión personal es un muy buen jugador y los planetas no se le alinearon en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas y/0 sugerencias.